domingo, 14 de mayo de 2017

PROMOCION DEL BIENESTAR PSICOSOCIAL

NEUROPSICOLOGIA

OBJETIVO GENERAL

Construir experiencias en los diferentes ejercicios practicos e integrales por medio de  la participación activa de todos los integrantes del grupo,  por medio del conocimiento y tratamiento de casos, lecturas y pruebas  estos espacios permiten formular por medio del debate de ideas una interacción  profunda  de las soluciones a las  problemáticas que evidencian los integrantes del grupo dentro de cada contexto social de los  estudiantes de la universidad de modalidad virtual.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Construir  documentos técnicos que evidencian la aplicación de conocimientos adquiridos sobre el tema de Neurogenesis y plasticidad  en la población adulta, como central del foro o la interpretación de datos y análisis de los mismos.Analizar cada una de las Funciones Ejecutivas y su interacción dentro del sistema nervioso central, alteraciones que tienen un efecto en el individuo en los niveles de  desarrollo personal, profesional, social, cultural, en  la construcción de  los procesos de cognición llegan a manifestaciones de  problemática.Presentar dentro del trabajo desarrollado la importancia de la influencia de las  alteraciones del Sistema Nervioso Central en todos los procesos fisiológicos, psicológicos, culturales y sociales. El grupo de investigación por medio del conocimiento y tratamiento de casos permiten formular por medio del debate de ideas una interacción  profunda  y postulaciones de posibles  soluciones a las  problemáticas que evidencian los grupos estudiantes de las universidades de modalidad virtual.

SEMEJANZAS DENTRO DEL GRUPO 

Los integrantes de grupo parten de una base de investigación por medio de las herramientas  dadas en los campos de la universidad, sobre temas de relacionados sobre la Neurogenesis  y la plasticidad, se debe partir  que cada estudiante al relacionar estos datos y plasmarlos en su medio o contexto social  se  obtendrían diversidad de resultados que deben ser tenidos en cuenta al final de esta reflexión.Fue posible la aplicación de herramientas que buscan dar un indicio de factores que  desencadenan el estrés y las posteriores alteraciones neuronales de la  población de cada estudiante y presentar un balance  que según el sondeo no es muy alentador, debido al nivel de rutina manejado  por los participantes, hábitos no muy saludables tanto alimenticio, físicos y psicológicos.

DIFERENCIAS DENTRO DEL GRUPO

Teniendo en cuenta las funciones ejecutivas y sus variables, dentro del grupo se encontraron las diferencias de datos, tales como la realización de las actividades y preguntas. Ya que cada integrante realizo y utilizo las herramientas que se ajustaran a su objetivo personal, pero que estuvieran encaminadas al mismo objetivo de estudio grupal. Es así como cada participante dentro de su visión como formador exploro, investigo e intervino dando a conocer sus capacidades y sus hallazgos dentro de la comunidad. Realizando un ejercicio práctico y lúdico que fortalece los conocimientos dentro de nuestra labor.


RECURSOS  O MATERIALES NECESARIOS

Ha sido posible obtener diversos resultados  dentro del grupo de investigación que se evidencian  por la aplicación de los instrumentos o escalas y  por la  influencia del contexto social tiene encada escenario de los estudiantes.Los recursos necesarios  para un estudiante implican  toda una gama de  paradigmas a superar y plantean la solución de muchos problemas he aquí la presentación de los recursos:- Disposición de equipos y redes de comunicación.- Tiempo organización de  estrategias de aprendizaje.- Habilidades lógicas,  de lector y  escritura.Además de los foros académicos mantenidos dentro del espacio universitario fue posible encontrar documentación  de fuentes alternas que pudieran sustentar la evidencia sobre los factores que influyen en una buena calidad de vida de los pacientes en el contexto colombiano, presentado a través de cuadro de análisis.

FUNCIONES EJECUTIVAS

Las funciones ejecutivas son actividades mentales complejas, necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento necesario para adaptarse eficazmente al entorno y para alcanzar metas (Bauermeister, 2008) (Susan C. Roberts, 2008).De acuerdo con los resultados obtenidos en la aplicación  se evidencia alteraciones en las personas como: la motivación y emoción, habilidades de control conductual y monitoreo, planificación y organización;    toma de decisiones etc, las principales generadoras de estas son: Cargas excesivas de trabajo  o responsabilidad, tiempo insuficiente o ritmo acelerado.Según el análisis obtenido esta causan en la persona estrés, en el diagnostico obtenido se puede decir que las personas que ayudaron en el ejercicio práctico presenta principios de estrés, lo que quiere decir que hay alteraciones psicofisiológicas en la memoria de trabajo, control inhibitorio, Atención, Flexibilidad, Planificación, lo cual se le dificulta en la persona:• Llevar un registro del tiempo• Hacer planes• Asegurarse que el trabajo esté terminado a tiempo• Hacer varias tareas a la vez• Aplicar información aprendida anteriormente para resolver problemas• Analizar ideas• Buscar más información o ayuda cuando es necesario.




CONCLUSIONES

La calidad de la documentación crea  importantes escenarios de reflexión dentro de  los presentes grupos de investigación que son  los creadores de descubrimientos del mañana. En el  tema de Neurogenesis y sus notables descubrimientos sobre sus beneficios en la reducción y prevención de enfermedades degenerativas.Los recientes conocimientos sobre el génesis neuronal en todas las etapas de la vida  permiten constantes evoluciones dentro de todas las etapas de la vida   con todos los individuos, que por medio de la aplicación del ejercicio físico  obtienen un tratamiento por bajo costo.Los procesos neuronales tienen influencia en cada uno de los hemisferios del cerebro y zonas específicas como el hipocampo y sus efectos pueden influir en enfermedades degenerativas como el Alzheimer (EA) y la enfermedad de Parkinson (EP).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario